viernes, 20 de mayo de 2011

Cátedra Libre Antidrogas recibió un taller de capacitación de Twitter

    
"Educar es Prevenir"




CLIAD Y “EL NACIONAL” EN SINERGIA INFORMÁTICA-EDUCATIVA

INFOCIUDADANOS PARA LA PREVENCIÓN

Bajo la conducción de un equipo de expertos adscritos a la Fundación Miguel Otero Silva y, el Diario “El Nacional”, y con la participación de los Lic. Medina, Gabriela, Luis Carlos Díaz, Patricia Rodríguez, Katherine Longart y Jhatvé Briceño como facilitadores-ponentes-operarios, en las instalaciones del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), Auditorio “Boyacá”, se llevó a efecto un Taller Formativo en el manejo de la herramienta comunicacional Twitter, dictado a unos 35 estudiantes de la asignatura “Las drogas y su prevención desde el ámbito educativo”, que dirige el Fundador y Coordinador de las Cátedras Libres Antidrogas (CLIAD), Prof. Hernán Matute Brouzés.

A tal efecto, tanto la Lic. Gabriela Medina, como el ponente central, Lic. Luis Carlos Díaz, aprovecharon esta sinergia informativa-educativa para instruir (formar) a estos jóvenes universitarios sobre la posibilidad de transformarse en “Infociudadanos para la prevención”.

Esta actividad de la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD), contó con el apoyo de la Dirección de Información, Prensa y Comunicación del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) dirigida por la Lic. Fabiola Gudiño, quienes organizaron toda la logística operativa para la realización del taller.

Finalmente, Matute Brouzés, concluyó el Evento señalando: “que bueno que los futuros docentes del país y, en especial, los que se están formando en esta casa de estudio como preventólogos en el área de las adicciones, se incorporen y usen estas herramientas digitales e informáticas para actuar preventivamente contra el consumo y uso indebido de las drogas en los medios estudiantiles universitarios y en general, en el ámbito educativo. Llegó la hora de reivindicar a la escuela, a la educación  y a los docentes de la mano de la tecnología comunicacional con estas herramientas que con un uso bien pensado, mejor articulado y en la dimensión propicia, pueden revolucionar el mensaje y la acción. En nuestro caso la prevención se comenzará a cubrir de modernidad y de conectividad y por ende llegaremos más lejos y tocaremos a mas gente”.




Fuenet: Cátedra Libre Antidrogas

No hay comentarios:

Publicar un comentario