lunes, 23 de abril de 2012

Miguel Henrique Otero traspasa Presidencia del GDA


El-Nacional.com

Durante este acto, el presidente editor de El Nacional resaltó el fortalecimiento del GDA como grupo editorial, al repasar los logros obtenidos en el último año

El presidente editor de El Nacional, Miguel Enrique Otero, junto a Juan Francisco Ealy Ortiz

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, entregó la Presidencia del Grupo de Diarios América a Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente de El Universal de México, en un acto realizado en Miami.

Otero resaltó durante el evento el fortalecimiento del GDA como grupo editorial y repasó los logros obtenidos en 2011. Entre ellos, las ventas digitales conjuntas a través de la plataforma Digital Hispanic; actividades de cooperación periodística, como la realización de la primera encuesta GDA de personalidades del año; la entrevista del presidente Barack Obama y la cobertura de la Cumbre de las Américas, de alto impacto para los 11 periódicos.

Otros avances fueron la creación de una red de periodismo urbano, la realización de un taller de redes sociales en El Nacional y la centralización de las ventas panregionales en Miami. Otero, que lideró el GDA entre 2011 y 2012, también destacó la coordinación de esfuerzos entre el grupo de diarios por la libertad de expresión en el continente.

El presidente entrante expresó que durante el año que estará en funciones impulsará un esquema de continuidad con la labor de Otero. Dijo que la industria periodística está en proceso de grandes transformaciones, lo que representa grandes desafíos y oportunidades.

“Venimos de una crisis global que redujo los márgenes de nuestras corporaciones y debemos abordar alternativas con prudencia, pero con visión de futuro. El GDA puede ser un aliado más poderoso que cuando fue creado hace dos décadas y, sin dejar de ser un espacio de intercambio, ser una más firme palanca para favorecer nuestro desarrollo y encarar los retos en el continente”, indicó.

Al proponerse fortalecer y dotar de la mayor visibilidad posible al GDA en el continente y en el mundo, y que sea referente obligado en América Latina, dijo que emprenderá iniciativas especificas, entre otras, revisar la estrategia de ventas de contenidos especialmente en el mercado hispano y desarrollar más productos con la marca GDA desde eventos, foros, premios y encuestas panregionales hasta publicaciones especializadas.

Ealy Ortiz manifestó que trabajará para lograr un mayor compromiso común ante las nuevas amenazas a la libertad de expresión, así como en la lucha frente al crimen organizado.

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