miércoles, 22 de mayo de 2013

Protesta al desnudo: “Luchando también se enseña”



“Profesor de la UCV marcha en ropa interior para exigir salario justo”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista @IsayenHG, este miércoles, a las 11:54 am. Se trata de una de las tantas noticias que recorrió la nube digital. También una peculiar forma de protesta que llamó la atención en medio de la marcha que emprendió la comunidad universitaria hasta el Ministerio de Educación Superior, en la avenida Universidad de Caracas.

El equipo de @ReporteYa se comunicó con el mencionado profesor. “Cuando nos desnudamos, ¿qué nos queda? Todos somos iguales”, explicó Miguel Ángel Guevara, de la Escuela de Educación de la UCV.

“Soy pueblo, un concepto que ha sido tan manipulado, pero no soy de ningún lado político, tampoco quiero que me señalen con la etiqueta del 'ni-ni', sino con la etiqueta 'con-con': con conocimiento, con disposición, con herramientas para fomentar el diálogo”, indicó el profesor, quien finalizó con la siguiente frase: “No estoy de acuerdo con el paro, pero sí apoyo la consigna de la Escuela de Educación: ‘Luchando también se enseña”.

Foto: @IsayenHG

No hay comentarios:

Publicar un comentario