viernes, 31 de mayo de 2013

Universidad Santa María: Una casa de estudios y robos impunes

El día a día de los estudiantes de la Universidad Santa María (USM) va más allá de lo cotidiano; clases, tareas y parciales, pues otro factor dice ‘presente’ insistentemente: Los robos dentro y fuera de esta reconocida casa de estudios de la capital.

Es bien sabido que la USM atraviesa un serio problema de seguridad, pero durante los últimos días se ha visto con claridad la grieta del asunto. Robos repentinos e incesantes en aulas de clase, estacionamientos e incluso en la parada del Servicio de Transporte Público de esta institución ubicada en La California, han colmado la paciencia del estudiantado que pide a gritos se efectúen acciones al respecto.

Por esta razón, la cuenta oficial de twitter de los Estudiantes de la USM, @usemistas, hace referencia a los hechos citando declaraciones de los estudiantes que han sido testigos fidedignos de esta grave situación que atraviesa la casa de estudios de La Florencia:

Vía @DanielAlvarezR: - “#AEstaHora roban a los estudiantes que subían en una Unidad de transporte hacia la USM.”

Vía @marielenatrue: - “En relación al robo de las camionetas, el chofer se encuentra en el CICPC por presunta complicidad al tomar una ruta distinta.”

Foto: @ElNacionalWeb

Sin embargo, los robos en las camionetas no son el único factor que se vive en esta universidad, pues dentro de ella tampoco se está seguro. “En referencia a los robos en Modalidad Arrebato dentro de las facultades, se nos informó que fue hurto por parte de los estudiantes.”, expresó @marielenatrue.

La situación de inseguridad de la Universidad Santa María es bastante grave, esperamos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto lo más pronto posible para poder solventar el problema y brindarle al estudiantado mayor seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario